Volvió a funcionar el Puente Transbordador de La Boca

0
862

Otro pedido de los vecinos que se hizo realidad en nuestra querida Ciudad. Treinta de ellos, que fueron seleccionados a través de un sorteo llevado a cabo desde las redes sociales, tuvieron la posibilidad de hacer el primer viaje junto al Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta luego de la restauración realizada tras sesenta años de permanecer en desuso.

Cabe destacar que el Gobierno Porteño recibió seis mil solicitudes para viajar en el Transbordador.

La obra de restauración respetó con criterio el diseño, los materiales y el aspecto general de la emblemática estructura.

Algunos de los objetivos que se están evaluando, tienen que ver con su aprovechamiento para fines educativos y también turísticos.

Entre otros de sus aspectos significativos, se puede mencionar la presencia de dos motores, un sistema lumínico LED parecido al de la Torre Eifell de París, Francia, que tendra la posiblidad de ir cambiando de color.

El viaducto móvil cruza el Riachuelo, une Dock Sud y la Isla Maciel con el barrio de La Boca. Es uno de los ocho que a nivel mundial se encuentran en pie, tres están ubicados en el Reino Unido, dos en Alemania, uno en Francia y otro en España.

Considerado el ícono del desarrollo de la zona, permitía el acceso de numerosos trabajadores a fábricas y talleres de la Isla Maciel, actualmente, intentará algún tiempo después, recuperar su importancia y esplendor. Porque el Sur…¡También Existe!

El puente inaugurado en 1914, tiene 77,50 metros de largo, entre orilla y orilla, y 43,52 de alto.

En 1974, la emblemática arquitectura presenció el nacimiento del amor entre Susana Gimenez y Carlos Monzón durante el rodaje de la película “La Mary”dirigida por Daniel Tinayre.

En 1993 el gobierno menemista intentó venderlo como chatarra pero los vecinos lograron impedirlo. En 1999, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Está vigencia su postulación para ser eledeclarado patrimonio histórico de la Humanidad por la Unesco.